Sin categoría

¡Holi, malditos!

¡Bienvenidos a mi blog, malditxs! Como buena apasionada de Haruki Murakami e identificándome con algunos de sus personajes, me tomé hace un tiempo la licencia de adjudicarme el pseudónimo de Murakamigirl, pero me podéis llamar Maca  cuando estemos en confianza.

Soy filóloga hispánica y, aunque trabajo como auxiliar administrativo en una Entidad Local pequeñita, quiero dedicarme a la escritura y, concretamente, al género lírico. No, no se me ha ido la puta pinza, no estoy flipada… Sé que es complicado el mundo de la escritura y que pensáis que debo haber perdido la cordura al querer ser poeta, pero: ¿sabéis una cosa? Me gustan los retos y, aunque se trate de un mundo bastante complicado, lo voy a intentar.

Joder, ¡si no arriesgo, no gano! Y, bueno, en el caso de fracasar, siempre tengo unas oposiciones esperando para ser profe de Lengua Castellana y Literatura. Sehh, pero sería la profe guay de lengua porque iría todos los días disfrazada a clase. Lo prometo.

En fin, no os voy a engañar: suelo escribir mierdeces y temas fatalíticos (sí, soy muy fan de crear neologismos; no lo puedo evitar, como buena filóloga) y suelen tratar sobre desamor, amor, tristeza, soledad o distancia, aunque ahora he comenzado un viaje de autoconocimiento y también se cuelan cosejas sobre autoestima; a veces me sale bien, otras no tanto, pero hago el intento. Nunca me he rendido ante nada, por adversa que haya sido la situación.

Me considero un poco “pedante”, pues “entre col y col, hablo de lechugas” – quiero decir, que igual te hablo con palabrotas, que lo mismo te suelto palabrejas como “estepicursor” (sí, las bolitas esas del desierto que salen rodando en las pelis y poca gente sabe cómo se llaman)- pero se me da bien hacer el mónguer por igual y creo que compenso una cosa con la otra.

Así pues, te invito a conocerme un poco más para decidir si te caigo bien o me tachas de pedante insoportable. Lo entenderé en cualquier caso, no temas. No puedo caer bien a todo el mundo, #EsoEsAsí #AquíYEnPekín.

¿Qué encontrarás en mi blog? Bueno, como buena lectora y apasionada de la literatura, encontrarás desde reseñas o recomendaciones literarias -pues mi lema es: #LeedMalditos –,  hasta la publicación de mis propios poemas. También me molaría proponerte (si eres escritor y no sabes cómo ser más visible) que me envíes tus propios poemas; yo te hago una publicación chupichuli en mi perfil de Instagram y así colaboro contigo sin coste alguno para que tengas más visibilidad. No me voy a quedar con tu autoría; solo quiero ayudarte. #TrueVerdadera.

“Las buenas noticias, en la mayoría de los casos, se dan en voz baja”.

Haruki Murakami, Crónica del pájaro que da cuerda al mundo.
Foto tomada por mi gran amigo Luis Belmonte, @tengu_estudio.

Siendo honesta, no es que tenga muchos seguidores por el momento (estoy rozando los mil), pero sé que tengo “buena percha”, “enganche”, “chispa”, “mongolería”, algunos tatuajes “to bonicos”… y, como tengo pinceladas de Eneatipo 2 – soy bastante ONG andante-, quiero llegar a ser poeta, pero también me molaría ayudar a otros compañeros que escriben súper bien para que sean reconocidos, lleguen a más personas y obtengan más visibilidad. Cuantos más seamos los creadores, más aportamos a la sociedad.

Por cierto: también me chiflan los collages, así que aquí veréis mis idas de olla y metáforas que retumban en mi cabeza porque nunca se me dio bien dibujar, pero lo del #CortaPega cabezas, piernas, flores y tractores en revistas se me daba bastante bien de niña. Luego tuve la posibilidad de aprender a manejar un poquito Photoshop y ahí voy, haciendo alguna que otra composición para acompañar mis escritos.

Por cierto Vol. 2.0: soy muy fan de los tatuajes (tengo algunos, como dije antes), las series, las pelis y la música rock, metal, heavy entre otros géneros. Así que, si tienes una melenaza hasta las rodillas o eres calvo, pero con barba (estilo Shavo Odadjian, de System of A Down) te doy la bienvenida. ¡Este es tu puto sitio! Bueno, y el de la gente con tabiques nasales del calibre de Góngora o Rossy de Palma también, ja, ja, ja: no lo puedo evitar.

Venga, va, me dejo de rollos. Echa un vistazo a mi blog y si te gusta: parte, reparte, pero déjame la mejor parte; comenta o comparte y, si algo no te mola, ¡suéltalo! (#ModoFrozenOn), que no todo va a ser follar, como decía Krahe.

P.S.: si has llegado hasta aquí leyendo solo me queda darte las gracias; Beer you a lot!  Grasssssssias, chimuelos.

#escritura #art #collages #poesía #reseñas #cine #series #narrativa #poetas #autoestima #desamor #amor #tristeza #soledad #APastar #LeeMalditos #EscribidMalditos #zerotohero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s